9 septiembre, 2015 Wstudio

Responsive Web Design

Responsive web design (Diseño web adaptable) es un término que hemos escuchado o leído en muchos artículos, pero pocos saben lo que realmente implica. En ocasiones pensamos que es suficiente con que nuestra página web se visualice en un navegador y así nuestro proyecto web estará listo para la nueva era digital.
Esta característica no debe de ser subestimada, especialmente ahora con las nuevas actualizaciones del 2015 en el posicionamiento SEO en el buscador Google. Responsive web design es 10% visualización y 90% adaptabilidad, es decir, no por que abramos nuestro sitio web en un celular significa que nuestro diseño sea responsive.

Para saber si tu página es responsive o no, abre tu navegador web favorito y teclea tu dominio, por ejemplo www.wstudio.mx . Después traslada tu cursor hacia la esquina superior de tu ventana. Cuando veas que tu cursor haya cambiado a dos flechas da un clic y sin soltar arrastra la ventana de manera que se haga más pequeña. Si tu página se hace pequeña junto con el texto hasta el punto que es ilegible, tu página no está lista para tener un buen posicionamiento SEO. Entonces tendrás que pensar en actualizar tu diseño, contratando una empresa especializada o pidiéndoselo a tu webmaster.

Pero si notas que al hacer pequeña la ventana el diseño web no se encoge, se va adaptando al tamaño y el texto sigue siendo legible es debido a que tu proyecto web es un candidato para luchar por un buen posicionamiento en Google, por que ese diseño puede ser visualizado de manera correcta en dispositivos móviles (Ipad, Smartphone, tablets, etc.).

Esta es una de tantas cosas que Google califica a la hora de posicionar una página web. Aquí te explicaremos de manera sencilla, práctica y sin tantos tecnicismos. Recuerda que “Tú propones la idea, nosotros la diseñamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Sí requiere más información le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.